martes, 11 de marzo de 2008

Dos palmeras a cambio de una falla

Bueno, no tenía previsto actualizar el blog hoy, pero la situación lo merece.

Hoy ha sido publicado en el diario Levante en su edición digital (y supongo que en la edición escrita) una noticia en la que nos ponen a caldo (a la falla Exposición sobre todo), según reza la noticia dice que el presidente de la comunidad de propietarios del Alameda 1 denuncia que han sido cortadas dos "palmeras monumentales" para que la falla tenga más espacio. Alega que estas palmeras se han quitado porque fueron dañadas en las cremás de 2005 y 2006 (falso) quedando la palmera supuestamente dañada en 2006 aun viva, pero que se ha quitado por "motivos de espacio".

Luego este señor y este periódico (el cual hace gala de oposión política) enlazan que el señor Félix Crespo, concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de valencia sea fallero de Exposición con que estos árboles ya no estén.

Bueno, copio y pego la noticias, por último indicar que todo lo que este diario y este señor alegan es falso.


" Dos palmeras a cambio de una falla

01:54
VOTE ESTA NOTICIA
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Víctor Antonio Corella, presidente de la Junta de Propietarios del número 1 de la Alameda denunció ayer que el ayuntamiento "ha talado dos palmeras monumentales" en la vía "para que la Falla Exposición, a la que pertenece el concejal de Fiestas Félix Crespo, pueda tener más espacio".

Levante-EMV, Valencia
En concreto, uno de los árboles fue retirado después de que ardiese en la cremà de hace tres años, mientras que el otro resultó dañado en la de 2006 y, aunque "se mantenía vivo", el consistorio lo ha "eliminado por motivos de espacio".
La delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del ayuntamiento, por su parte, informó ayer de la retirada de otros "cinco árboles en mal estado" ubicados en la avenida de Aragón, Mauro Guillem, Alcalde Domingo Torres, Escritor Rafael Ferreres y Duque de Calabria. Nada dice, sin embargo, de la tala de la palmera del paseo de la Alameda a la que se refiere Víctor Antonio Corella.
Según el presidente de la comunidad de propietarios del número 1 de la vía, la quema de estas dos especies arbóreas no es sino consecuencia de la "nefasta ubicación de la Falla Exposición debido a los vientos de la zona". Y es que, agrega, "cuando en el centro de Valencia existe una ligera brisa, aquí hay un vendaval".
Por ese motivo, protesta, "que nadie se sorprenda por una desgracia anunciada". Y es que, pese a que las llamas sólo han causado hasta ahora daños materiales y han acabado con las dos palmeras, Corella teme que, un día, afecten seriamente a los inmuebles "

No hay comentarios: